Nuestra institución educacional Le Monde fue fundada en Agosto del año 1980 como expresión materializada y la labor inspiradora de nuestra fundadora Sra. María Mercedes Ramírez Arévalo.

Este proyecto educativo fue motivado por la necesidad de las familias de nuestra comunidad y da origen inicialmente a cursos combinados, y posteriormente nace nuestra escuela básica particular N° 854 Le Monde.

Inspirado en los valores tradicionales, la Fortaleza, el Respeto, la Verdad y la Justicia, el colegio incorpora a través de todo su proceso lectivo, contenidos, estrategias y procedimientos cuyo logro será la inserción social de los jóvenes con una participación constructiva.

Debido al fallecimiento de la señora Maria Mercedes Ramírez en junio del año 2000, la nueva administración del colegio es asumida por la Sociedad Inmobiliaria Educacional Le Monde Limitada; con ella nacen nuevos anhelos y proyectos heredando además sueños de una meta trazada por la fundadora.

Ellos adaptaron a la comunidad escolar a los nuevos cambios, y propiciaron uno de sus principales objetivos, llegar a establecer un ordenamiento institucional en todas sus áreas para obtener tan anhelado proyecto educativo.

Hoy en día el proyecto educativo institucional es una meta que nos preocupa y ocupa, al punto de considerarlo uno de los objetivos prioritarios, sabiendo que compromete y vincula a todos los miembros de la comunidad educativa en una finalidad común, brindar a nuestro alumnado calidad de educación.

Se debe destacar que en los últimos años, se ha trabajado en crear las condiciones para ello, cimentando definitivamente nuestras bases.

Hemos construido nuevos espacios físicos.

Hemos conformado un sólido y capacitado cuerpo docente y administrativo, comprometido con el perfil lemondista que anhelamos.